madariaga.gob.ar
Acto por el Día de la Diversidad Cultural en la Escuela Primaria Nº 3

Acto por el Día de la Diversidad Cultural en la Escuela Primaria Nº 3

Alumnos, docentes y autoridades reflexionaron junto a las distintas colectividades e inmigrantes sobre los derechos de los pueblos originarios.

acto diversidad cultural

La directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe asistió al acto oficial por el Día de la Diversidad Cultural que desarrolló la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 3 San Martín.
 
Los presentes aprovecharon la jornada para reflexionar sobre la diversidad cultural latinoamericana, reafirmando los derechos de los pueblos originarios.
 
La docente, Daniela Galletini expresó que “este día tiene que servir para valorar las diversidades étnicas y culturales y recapacitar sobre la historia” al tiempo que afirmó que “necesitamos recordar quienes somos y de dónde venimos”.  
 
Estuvieron presentes en el acto representantes de la Sociedad Española, la Sociedad Yugoslava, la Sociedad Italiana, la Colectividad Boliviana de Ostende y la Sociedad Libanesa.
 
También se agradeció la concurrencia de inmigrantes paraguayos, chilenos y chinos que forman parte de la comunidad madariaguense.