madariaga.gob.ar
Mañana se proyectará la última función de Zama y el jueves se estrena "Yo soy así, Tita de Buenos Aires"

Mañana se proyectará la última función de Zama y el jueves se estrena "Yo soy así, Tita de Buenos Aires"

Dos importantes films para disfrutar en la sala de la Casa de la Cultura con una entrada de 30 pesos la general y de 15 para jubilados.

cine de la semana

La cartelera del Espacio INCAA de nuestra ciudad indica que mañana miércoles se proyectará por última vez la película que nos representará a la Argentina en los premios Oscar y Goya, “Zama”. En tanto el jueves se estrenará “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”.
 
Ambas películas se podrán disfrutar en la excelente sala que ofrece la Casa de la Cultura local ubicada en Dr. Carlos Madariaga y Alberti con una entrada general de 30 pesos y de 15 para jubilados.
 
Acerca de “Zama”: El filme es de Lucrecia Martel (La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza) y está basada en la novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que muestra la historia de un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Zama es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con las participaciones de Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.
 
Acera de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”: está basada en Tita Merello, quien atravesó casi en totalidad el siglo XX, fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy Así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

Actriz de recio temperamento y cancionista de tangos arrabaleros, Tita Merello transitó durante ocho décadas el cine, el teatro y la televisión, logrando los aplausos y la simpatía de sus fervientes admiradores. Llevar a la pantalla su vida y su trayectoria no era tarea fácil, ya que ella se debatió siempre entre el éxito y sus penurias personales, pero Teresa Costantini, como directora y guionista, supo entrelazar la existencia de esa artista con una época en la que el mundo masculino no admitía que una mujer se destacara en esos escenarios suburbanos en los que comenzó su carrera.
 


 
Etiquetas: