madariaga.gob.ar
La Asociación Almas Gemelas concretó la jornada de concientización sobre la donación de médula ósea

La Asociación Almas Gemelas concretó la jornada de concientización sobre la donación de médula ósea

La actividad se desarrolló en la plaza San Martín e incluyó baile, pintura, acrobacia y disertaciones.

donante de medula

Ayer 24 de septiembre se celebró en nuestra ciudad, el Día Municipal del Donante de Médula Ósea con una jornada especial denominada “Encuentro por la vida”.
 
Allí familiares, amigos y vecinos en general recordaron a Laura Herrera en el día de su cumpleaños con distintas actividades recreativas y concientizaron a la población sobre la importancia de donar vida en vida.
 
También estuvo presente la directora del Hospital, Patricia Villafañe y el director de la Atención Primaria de la Salud, Sergio Capelli quienes disertaron sobre la enfermedad; el registro de donantes y el trasplante de médula ósea.
 
La jornada también incluyó acrobacias en tela, pinturas, bailes y proyección de videos inéditos de Laura.
 
División Prensa estuvo en el lugar y dialogó con Néstor Herrera quien sintetizó. “nuestra lucha es la concientización y la difusión de lo fácil que es donar para que no haya tantas vidas que se vayan de este mundo sin haber encontrado su alma gemela” y solicitó a la comunidad a que “por favor la gente se registre y tome conciencia”.
 
Los interesados en realizar la extracción de sangra para ser parte del registro del INCUCAI pueden asistir al Hospital municipal al área de hemoterapia. 
 



 
Etiquetas: