madariaga.gob.ar
Lanzarán un Procrear para jóvenes

Lanzarán un Procrear para jóvenes

El anuncio oficial será la próxima semana. En esta nota te adelantamos los requisitos; montos; plazos y cuotas de esta nueva posibilidad que además no exige ahorros previos.

procrear joven

Foto ilustrativa.


El gobierno nacional anunciará la próxima semana la nueva línea de créditos para primera vivienda “Procrear ahorro joven” que contará con una novedad: podrán postularse aquellas personas de entre 18 y 35 años que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.
 
Por el momento se sabe que el Nación, el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto al Banco Hipotecario Nacional y se estima que luego se sumen otras entidades privadas.
 
Asimismo adelantaron que en principio serán seleccionados unos 40.000 postulantes y que se realizará según puntajes (al igual que en las otras líneas) en donde tendrán prioridad quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social. 
 
A continuación se detallan las principales características y  requisitos:

  • La  inscripción iniciará el 2 de octubre y culminará el 15 de noviembre y se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear.
  • Estará destinado a todos los jóvenes de 18 a 35 años con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos de $18.000 a $ 36.000.
  • Pueden ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda. 
  • A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito
  • La suma máxima a prestar será hasta $1.200.000.
  • En lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa del Procrear anterior, los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos $60.000 (el 5% del valor máximo a comprar).
  • Esta cuenta deberá demostrar movimientos -depósitos- durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo.
  • La extensión para el pago del crédito va de 20 a 30 años. 
  • Si se trata de un crédito a 20 años la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales en tanto si se extiende a 30 años el valor será de unos 5.500 pesos.


 
Etiquetas: