madariaga.gob.ar
Este viernes quedará inaugurado el sector de terapia intensiva del Hospital Municipal

Este viernes quedará inaugurado el sector de terapia intensiva del Hospital Municipal

Un subsidio del Estado Nacional permitió su construcción. Consta de 4 camas. Se espera la presencia del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

terapia intensiva hospital municiapal madariaga

El servicio de terapia intensiva comenzará a funcionar en las próximas horas en el Hospital Municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero luego de gestiones realizadas en los últimos meses por parte de la secretaría de salud ante autoridades nacionales.
 
El cumplimiento en la rendición de cuentas y la presentación de documentación de cada una de las etapas del pabellón estrenado en diciembre último les permitió a las autoridades acceder a un crédito para hacer frente a otra mejor. En este caso se eligió invertir en cuatro camas para terapia intensiva.
 
El valor de la obra se dividió en unos 600.000 pesos de infraestructura y 1.200.000 en materiales necesarios para brindar los servicio y la complejidad que se requiere para poder contar con el status de cuidados intensivos.
 
Con esta mejora, que quedará inaugurada este viernes 22 con un acto que se realizará en el acceso al centro asistencial a las 11 horas y contará con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, se apunta a reducir los traslados a otras localidades.
 
Esta acción llevará a reducir riesgos de pacientes que corren un gran riesgo en viajes a Mar Del Plata y, además, es considerado un gran aporte a familias que no podrían hacer frente al alojamiento mientras el paciente se encuentra internado.


 
Etiquetas: