madariaga.gob.ar
Se inaugura mañana un aula y galería cubierta de la Escuela Secundaria Nº 4 del barrio Quintanilla

Se inaugura mañana un aula y galería cubierta de la Escuela Secundaria Nº 4 del barrio Quintanilla

El acto se concretará a partir de las 9.30 horas en las inmediaciones de la institución educativa.

aula

Foto de archivo.


La obra en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, que articula en la Primaria Nº 20 “Juan Pascual Pringles”, llegó a su fin y mañana miércoles se inaugura oficialmente a partir de las 9.30 horas. Autoridades, alumnos, familiares y la comunidad en general se reunirán para celebrar la construcción de una nueva aula y galería cubierta.
 
La obra implicó una inversión total de 519 mil pesos que fueron girados por el municipio al Consejo Escolar.
 
Al respecto la secretaria de Gobierno, Mara Simiele explicó que “las autoridades educativas manifestaron y solicitaron la necesidad que tenían en la Escuela al Consejo Escolar,  y estos peticionaron al municipio los fondos para poder concretarlo”.
 
En cuanto a la procedencia del dinero, detalló que “se hizo con financiamiento educativo asignado por la Nación” y especificó que ”esos recursos llegan justamente para ser destinados a la construcción y/o mantenimiento de la infraestructura escolar de gestión estatal en cualquiera de los niveles”.
 
Por otro lado Simiele comentó que el aula contará con mobiliario nuevo (15 mesas y 30 sillas) que fue gestionado meses atrás ante el gobierno provincial y que llegó a nuestra ciudad con destino a esta Escuela y a otras como las Primarias Nº 3; 8; 15 y 701, las Secundarias Nº 3 y 6 y el CEC Nº 801, además de la Técnica y la Escuela Especial Nº 501.
 
Cabe recordar que los alumnos del primer año de la Escuela cursan actualmente en un laboratorio por falta de espacio y a partir de mañana podrán culminar el año lectivo como corresponde.  
 
La obra implicó una construcción de más de 40 metros cuadrados e incluye también una galería con la misma fachada que el resto del edificio.