madariaga.gob.ar
Autoridades del Ejército brindaron información sobre las alternativas de estudio

Autoridades del Ejército brindaron información sobre las alternativas de estudio

Durante la charla explicaron cuáles son las carreras que se ofrecen, cómo es la vida en la Escuela y cuáles son las posibilidades laborales en un futuro.

ejercito

Luego de las gestiones realizadas por el área de juventud local, representantes del Ejercito Nacional Argentino vinieron a nuestra ciudad para brindar una charla informativa sobre la oferta educativa que tiene la institución.
 
El teniente German Carmenili, Oficial Instructor de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral junto a un aspirante y un cabo primero disertaron sobre distintas cuestiones relativas al estudio, la vida y el trabajo en la fuerza.
 
La charla tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla, a donde se aceraron algunos jóvenes interesados. También asistieron padres de chicos que estarían en edad de ingresar al ejército.
 
Allí plantearon las condiciones de ingreso a la Escuela y detallaron la oferta educativa existente. Al mismo tiempo comentaron como es la vida en el lugar y cuáles son las posibilidades de trabajo que se brindar una vez culminados los estudios.
 
Al respecto explicaron que hay dos planes de carreras, una es de armas donde deben tener 16 años cumplidos y el 1º año del polimodal o el 3º de secundaria completo. “El aspirante egresa como cabo del arma de infantería caballería, artillería, ingenieros o comunicaciones y termina el secundario en la escuela”.
 
En tanto el otro plan es el de las especialidades y servicios donde el aspirante debe tener el secundario completo y egresa con una tecnicatura como cabo de las siguientes especialidades: músico, conductor, motorista, enfermero, oficinista, intendencia y mecánicos en informática, motorista a rueda, motorista electricista, motorista oruga, armero, munición y explosivos, de artillería, instalaciones, ingenieros, aviación, entre otros”
 
Luego hicieron alusión acerca de la vocación y aclararon que “para ejercer la profesión militar se necesita tener aptitud por la defensa nacional y estar dispuesto a estudiar y entrenarse”.
 
Respecto a la vida del estudiante detallaron que “viven de lunes a viernes en el lugar y tienen francos semanales, además de cobrar un sueldo”.
 
Por ultimo informaron que la Escuela se encuentra ubicada en Campo de Mayo, en el Gran Buenos Aires (Ruta 202) y explicaron que los interesados pueden solicitar más información o bien la inscripción mediante los siguientes contactos:

  • Página: www.esesc.ejercito.mil.ar
  • Mail: esescjercito.mil.ar
  • Teléfono: 011- 4664-0691. Internos: 7525 / 7526/ 7527. O  0800-999-3537.