madariaga.gob.ar
⁠⁠⁠Reunión en el Ministerio de Transporte por el restablecimiento del servicio a Retiro

⁠⁠⁠Reunión en el Ministerio de Transporte por el restablecimiento del servicio a Retiro

El intendente Santoro plateó la problemática que afecta a l ciudad y se evaluaron tres alternativas.

esteban santoro en el ministerio de transporte

El director de políticas regulatorias del transporte, Lucas Alberto Sánchez, recibió al intendente Carlos Esteban Santoro para evaluar las alternativas posibles que permitan contar con servicios de colectivos nuevamente entre Madariaga y Retiro.

El representante del Ministerio de Transporte y el mandatario comunal evaluaron tres alternativas: la primera y la más rápida es que Plusmar sea intimada por el gobierno nacional para que algunos de sus servicios diarios a la costa deban ingresar o detenerse en nuestra localidad.

La segunda opción, que se tramitará desde la próxima semana, es la de abrir un pliego de emergencia para cubrir la ruta y en el cual cualquier empresa del país pueda comprarlo, compulsar y ganarlo. Esta alternativa podría incluir otras paradas además de Madariaga e, inclusive, permitiría que empresas que no cuentan con un permiso interjurisdiccional -entiéndase cambio de provincia en su recorrido- puedan comenzar a tenerlo y así sumar puntos en el escalafón que maneja la cartera de Transporte. 

Como tercera alternativa se estudiará el pliego de las firmas Plaza y Rápido Argentino -que cubrían este trayecto reclamado pero dejaron de hacerlo al presentar quiebra la compañía- para que se pueda hacer una cesión del permiso interjurisdiccional a cualquier otra compañía.

Sánchez y Santoro acordaron que se avanzará simultáneamente en los tres frentes para que el mercado pueda abrirse a nuevos interesados.


 
Etiquetas: