madariaga.gob.ar
Santoro recibió a productores locales para dialogar sobre la situación hídrica del partido

Santoro recibió a productores locales para dialogar sobre la situación hídrica del partido

Allí les explicó el trabajo que se está realizando junto a las autoridades de la provincia y les indicó cuales son los pasos a seguir.

reunion con productores

Más de 15 productores rurales de nuestra ciudad asistieron a una reunión en el SUM del municipio con el intendente, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y el de Producción, Gustavo Muznik.
 
Allí se les informó el trabajo que el Ejecutivo está llevando a cabo junto a las autoridades del gobierno provincial en materia hídrica para dar solución a los conflictos que, desde hace años, sufre el partido en épocas de lluvia.
 
Como primera medida, el jefe comunal les trasmitió que están ocupados y preocupados por la grave situación que aqueja la zona y les detalló todas las tareas emprendidas en ese sentido como la conformación de la comisión para solicitar la emergencia hídrica; las reuniones en Buenos Aires que ha tenido para tratar el tema de los distintos canales comprometidos por las inundaciones y la futura conformación del comité  de la cuenca de Mar Chiquita para abordar el conflicto que evidencia el puente de CELPA.
 
En este sentido les solicitó la concurrencia a la reunión que se desarrollará en el partido vecino el próximo 19 de septiembre y les detalló cuales son los trabajos que se llevarán a cabo una vez que baje el agua.
 
Luego y dialogo con los medios locales Santoro calificó la reunión como  “muy importante” y aclaró que no solo se habló de consecuencias económicas que, sin dudas perjudicará a todo el partido en los meses venideros e incluso el próximo año, sino también sobre la imposibilidad de salir de quienes viven en los puestos de campo.
Por otro lado especificó que el contacto con la provincia es “permanente” y mencionó que siguen trabajando también en el tema canales y los terraplenes clandestinos.
 
En este sentido Santoro puntualizó que “es un trabajo que se tiene que hacer luego de muchos años de desidia, no solo en materia de obra pública, sino también en cuestiones de control”.
 
Por su parte el productor Damián Sica, explicó que en el marco de la problemática del canal 5 y el ramal 27 y luego de tantos años de desidia, de prometer y no obtener nada, “iniciamos una tarea mancomunada con otros productores para ver si esta vez, que tenemos un intendente que nos escucha, podemos avanzar e intentar algo”.
 
“Los pasos son lentos pero ahora tenemos que mirar para adelante” enfatizó y continuó “evidentemente tenemos un intendente como Santoro que está metido en la problemática y que tiene un equipo que trabaja en consecuencia, al igual que La CASER que también está formando parte de esto” enfatizó Sica y concluyó manifestando que “en definitiva renovamos esperanzas para mejorar la problemática del canal 5”. 
 



 
Etiquetas: