madariaga.gob.ar
Fue intencional la obstrucción de canales de desagüe

Fue intencional la obstrucción de canales de desagüe

Personal de Defensa Civil retiró rollos de nylon además de escombro y residuos de las bocas de los tubos.

defensa civil

La Dirección de Defensa Civil se encuentra abocada a la limpieza de los distintos canales y bocas de tormenta que fueron afectados por el último temporal y en ese marco detectó la obstrucción de tubos con distintos materiales debidamente colocados en las bocas de los mismos.
 
Al ser consultado por División Prensa, el responsable del área, Blas Guevara manifestó que al realizar la limpieza de determinados sectores se encontraron con esta situación y si bien aclaró que no quieren pensar que fue a propósito, “el nylon estaba muy bien puesto en las bocas de los tubos para que se obstruya el paso”.
 
“Parte del agua que cruza por este sector en el que estuvimos trabajando hoy, viene del barrio Belgrano y va por Rivadavia hasta el canal de la Av. Caseros” explicó el funcionario y solicitó a la comunidad “tomar conciencia del daño que pueden ocasionar en algunos sectores”.
 
Asimismo  hizo hincapié en que si alguien ve a vecinos arrojar residuos de manera indebida llame al 147 y realice la denuncia correspondiente.
 
Por otro lado comentó que ya han llevado a cabo tareas en la calle 5 y 8 del barrio San Martín; en la calle Colón del Norte, en sectores del Belgrano y continuarán por distintos lugares afectados por las importantes lluvias del domingo pasado.
 
 
Además se espera que mañana llegue hidrojet para destapar algunas bocas de tormenta que se vieron obstruidas y no se pueden destapar de manera manual.
 
Por último Guevara hizo mención a la cuadrilla de trabajadores que tiene a su cargo y los felicitó por el trabajo impecable que realizan. “Ellos se arremangan y hacen lo que tienen que hacer sin ningún tipo de problema, siempre están bien dispuestos  a trabajar”. 



 
Etiquetas: