madariaga.gob.ar
El municipio adquirió un acoplado de tres ejes y vuelco bilateral

El municipio adquirió un acoplado de tres ejes y vuelco bilateral

Será utilizado por la Secretaría de Mantenimientos y servirá para trasportar importante cantidad de materiales. La compra se realizó por licitación y costó 510 mil pesos.

acopladoo

La Secretaría de Espacios Públicos y Mantenimiento cuenta desde hoy con un acoplado 0 km de 3 ejes, vuelco bilateral, barandas laterales y capacidad de 20 m3.
 
El municipio realizó la compra mediante una licitación privada y gastó un total de 510 mil pesos.
 
Según explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, la adquisición se pudo concretar gracias  al crédito que el banco Provincia le otorgó al municipio para la adquisición de distintas maquinarias.
 
En ese sentido aclaró que ya cuentan con un tractor con pala cargadora, un auto para el traslado de pacientes ambulatorios afectado a la Secretaría de Salud y una barredora que se está terminando de colocar en Córdoba, lugar donde pertenece la empresa que ganó la licitación.
 
Respecto a esta última compra indicó que si bien el presupuesto oficial era de 549.372 mil pesos, el acoplado tuvo un costo final de 510 mil.
 
Asimismo aseguró que era fundamental contar con uno porque de esta manera el municipio evitará la contratación de fletes que es muy costosa y a modo de ejemplo indicó que “el polvo de piedra por lo general lo compramos en Tandil o Mar del Plata y muchas veces nos salía más caro el traslado que el propio producto”.
 
Por último puntualizó que si bien “aún falta mucho en tema vehicular”, en el último año se realizó una compra importante con los empréstitos del banco que resultan de gran ayuda ya que con los recursos propios del municipio es muy difícil.