madariaga.gob.ar
Un arquitecto de la provincia relevó datos para la concreción de futuras obras educativas en la ciudad

Un arquitecto de la provincia relevó datos para la concreción de futuras obras educativas en la ciudad

Junto a consejeros escolares y funcionarios locales visitó distintas instituciones y los terrenos en donde se planifica construir la Secundaria Nº 5 y la Escuela de Arte.

visita arquitecto

El arquitecto Osvaldo Cobos, Inspector Regional de la Unidad Ejecutora Provincial visitó Madariaga y relevó distintos edificios educativos para los cuales se solicitó determinados arreglos y recorrió los terrenos en donde se planifica construir la Escuela de Arte y la Secundaria Nº 5.
 
Los datos serán elevados a la Unidad Ejecutora quien realizará la proyección de obras y establecerá el orden de prioridades.
 
“Lo acompaños por distintas instituciones que requieren reparaciones como el instituto 59 que está necesitando un cambio de techo para que corrobore el estado del edificio” explicó el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli.
 
Luego se dirigieron a Belgrano e Ituño donde corroboró las condiciones del terreno para la construcción de la Escuela de Arte y posteriormente hicieron lo mismo con el lote que se encuentra detrás de la Escuela Técnica y donde se proyectó hacer el edificio para la Secundaria Nº 5 (actualmente comparten las instalaciones).
 
“Tomó fotografías e indagó acerca de los servicios de agua, luz y cloacas principalmente” especificó  el edil.  
 
La recorrida finalizó en la Jefatura Distrital donde el arquitecto relevó datos acerca de las matriculas actuales de las Escuelas y de las proyectivas.