madariaga.gob.ar
Instalaron puestos de vigilancia en los barrios Quintanilla y Belgrano

Instalaron puestos de vigilancia en los barrios Quintanilla y Belgrano

La policía busca afianzar su presencia y generar mayor proximidad con los vecinos.

módulos de vigilancia movil madariaga policía

Esta mañana llegaron dos módulos policiales que fueron gestionados por el intendente Esteban Santoro ante el ministerio de seguridad bonaerense en las últimas semanas y se los instaló en Calle 39 y 6 del barrio Quintanilla y en Colombia y Nicaragua en el barrio Belgrano.

La idea es que la Policía Local haga base en esos sitios y se cree una mayor proximidad con los vecinos para lograr generar confianza con la fuerza de seguridad.

El jefe de la policía, Juan Martín Farías, explicó a División Prensa que la selección de las zonas se hizo luego de un estudio de campo y de las situaciones que se viven en esos sitios; además del pedido de los vecinos. Así, la Local tiene presencia en el conglomerado de mayor densidad de población del partido al “hacer pie”, en menos de un mes, en los barrios San Martín, con el destacamento Sur, Belgrano y Quintanilla. También esta propuesta descentralizadora había formado parte de la campaña a concejal de Santoro en el año 2013.

Si bien quedan aspectos por definir, la idea es que estos módulos tengan un oficial a cargo que será responsable por el estado del lugar y contará con el apoyo de compañeros que realizarán patrullajes por un área aledaña a diagramar. Se le sumarán, a estas oficinas, un móvil y posiblemente una moto de la fuerza para reforzar los patrullajes y darle apoyo táctico y operativo a estas sedes.



 
Etiquetas: