madariaga.gob.ar
Regresó la delegación madariaguense que participó de la Fiesta Nacional de los Bombos

Regresó la delegación madariaguense que participó de la Fiesta Nacional de los Bombos

Profesores y alumnos del ballet de folclore de la Escuela de Bellas Artes Divisadero arribaron hoy por la mañana de Santiago del Estero.

fiesta de los bombos

La delegación conformada por 38 madariaguenses que viajó a Santiago del Estero para estar presente en la Fiesta Nacional de los Bombos, regresó hoy por la mañana y fue recibida por la directora de patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe.
 
Luego de ser parte de la tradicional fiesta folclórica, los profesores de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Fernanda Wuille y Pablo Morales manifestaron estar “felices” de haber logrado estar y ser parte del evento que reunió a miles de personas durante el fin de semana en la capital de la provincia santiagueña.
 
“Fuimos parte de la marcha de los bombos; representamos a los bonaerenses bailando huellas y triunfos y participamos de diferentes peñas” detalló Wuille y agregó que “fue una experiencia muy linda”.
 
Asimismo aseveró que “la gente ahí se contagia de folclore y se baila constantemente, en cada esquina y en cada parada”.
 
“Estamos muy agradecidos por todos aquellos que nos ayudaron a poder concretar nuestro viaje, desde los familiares, hasta el municipio que aportó un subsidio que nos facilitó el traslado” afirmó la profesora y añadió que “quienes tengan la posibilidad de ir, no dejen de hacerlo porque es algo muy lindo lo que se vive en el lugar”.
 
 



 
Etiquetas: