madariaga.gob.ar
El Programa Remediar amplió su cobertura en la ciudad

El Programa Remediar amplió su cobertura en la ciudad

No solo se logró incorporar nuevos medicamentos, sino que además se amplificó la cantidad de los mismos.

Remediar

El Programa denominado Remediar a cargo del Ministerio de Salud de la Nación que consiste en proveer de medicamentos ambulatorios a quienes están bajo la línea de pobreza o no poseen cobertura social, aumentó su entrega en nuestra ciudad.
 
Contrariamente a lo expuesto en algunas notas periodísticas referidas a la suspensión de la entrega gratuita de medicamentos, en Madariaga se logró la incorporación de remedios, además de extender la cantidad de las entregas.
 
Según aclaró el director de la Atención Primaria de la Salud, Sergio Capelli “la provisión se realiza en tiempo y forma en todos los CAPS de la ciudad”.
 
En cuanto al detalle de lo que se brinda enunció que “la mayoría de los medicamentos son de uso habitual como por ejemplo aquellos que sirven para tratamientos de la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, antibióticos, antitérmicos, antiparasitarios, anti-arrítmicos, anti-epilépticos, hierro, polivitamínicos, anticonceptivos entre otros”.
 
Es importante destacar que el Programa Remediar tiene por objetivos asegurar la accesibilidad a los medicamentos de la población que asiste a los CAPS para tratar un alto porcentaje de las patologías presentes en las consultas; fortalecer el modelo de atención primaria y promover políticas de salud con gestión participativa; implementar el control social y la gestión participativa del programa; desarrollar estrategias para promover el uso de medicamentos genéricos y fortalecer el modelo de atención primaria de la salud, entre otros. 
 



 
Etiquetas: