madariaga.gob.ar
Capacitan a enfermeros para el tratamiento de pacientes con patologías psicológicas

Capacitan a enfermeros para el tratamiento de pacientes con patologías psicológicas

Las charlas se desarrollan en Casa de la Cultura. El curso es avalado por la Universidad Nacional del Nordeste.

curso de enfermeria

Comenzó este sábado un nuevo curso para dotar de mayores herramientas a enfermeros. En esta oportunidad es para el tratamiento y seguimiento de casos de salud mental. Todo el dictado es avalado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y es dictado por la doctora especialista en psiquiatría y medicina forense Patricia Gómez.
 
La idea de las clases, que se irán desarrollando en los próximos meses y con distintos profesores, es la de exponer ejemplo  teóricos y brindar soluciones prácticas para contar con herramientas que permitan brindarle a los médicos detalles de las actitudes y situaciones que ha presentado el paciente que requiere de tratamiento o acompañamiento.
 
El secretario de salud, Amadeo Echeverría, y la directora del hospital, Patricia Villafañe, estuvieron presentes durante el inicio de las clases.
 
Echeverría remarcó la importancia que han tomado estas patologías en los últimos años para los médicos y anticipó que los casos seguirán incrementándose en las guardias, hospitales y clínicas. Consideró que es muy importante la medicación pero, para llegar a ella, primero hay que hacer un diagnóstico y allí toma relevancia el rol de los enfermeros que pueden observar situaciones o actitudes que los médicos no pueden ver.
 
Gómez agregó que también se trabajará en el acompañamiento y contención de familiares y adelantó que colegas de la Universidad Nacional del Nordeste estarán presentes en distintas clases para contar sus experiencias.


 
Etiquetas: