madariaga.gob.ar
Vidal lanzará el lunes un plan para que jubilados puedan viajar gratis

Vidal lanzará el lunes un plan para que jubilados puedan viajar gratis

La medida apunta a beneficiar a 150 mil jubilados y pensionados. Se incluirán paquetes turísticos a distintos puntos.

vacaciones abuelos

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará el próximo lunes el lanzamiento de "Turismo Grande", un plan para que 150.000 jubilados y pensionados bonaerenses puedan acceder a paquetes turísticos de cuatro y cinco días en Mar del Plata, Carlos Paz y la Capital. Totalmente gratuitos.
 
El programa se completa con descuentos de 30% en pasajes de Aerolíneas Argentinas y de colectivos de larga distancia para dos millones de jubilados de la provincia y entradas para el cine, conciertos y festivales.
 
El programa tendrá un costo de $ 191 millones, que será afrontado por el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), el PAMI y el Banco Provincia. Para costearlo se utilizarán partidas del IPS votadas junto al presupuesto, según aclararon.
 
"El objetivo del programa es facilitar el acceso al turismo y la cultura de nuestros jubilados", destacó la gobernadora.
 
"Turismo Grande" engloba tres planes, pero el más llamativo es "Turismo social", que contempla viajes de larga distancia o salidas culturales de un día. Todos gratuitos. La primera opción tiene un cupo de 150.000 beneficiarios en viajes de cuatro días a Mar del Plata, Carlos Paz y la Capital, para jubilados del IPS, o de cinco días a Embalse y Punilla (Córdoba), Mar del Plata y San Pedro de Colalao (Tucumán), para los del PAMI.
 
La segunda propuesta del plan, "Turismo accesible", incluye descuentos de hasta el 30% en pasajes domésticos de avión y colectivo para quienes tengan tarjeta de crédito, un universo de 2 millones de jubilados bonaerenses.
 
La tercera consta de entradas para el Teatro Colón porteño, el Festival Cultura Campo de Junín y ciclos de cine "móvil" en Mar del Plata, Bahía Blanca, Luján, Tres de Febrero, Quilmes, Morón, San Miguel, Campana y Pilar.
 
Las inscripciones para esta opción ya están abiertas en las sedes del IPS, del PAMI y de cada municipio bonaerense, también en el sitio web del IPS y, más adelante, a través de las redes sociales. Si el cupo de 150.000 viajes se completa, se priorizará a los jubilados que cobran el haber mínimo.


 
Etiquetas: