madariaga.gob.ar
Brindarán capacitación vial a agentes de tránsito y choferes del municipio

Brindarán capacitación vial a agentes de tránsito y choferes del municipio

Las jornadas estarán a cargo del Centro de Fonación de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y se concretarán la próxima semana.

capacitacion

Foto de archivo.


El próximo martes y miércoles brindarán en nuestra ciudad, dos jornadas de capacitación vial destinadas a agentes de la Jefatura de Tránsito y a choferes municipales.
 
Las mismas estarán a cargo del Centro de Formación de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y constarán de una parte teoría y otra práctica.
 
División Prensa dialogó con el director del Centro de Formación, Lic. Sergio Levin quien explicó que el martes la capacitación estará dirigida a los agentes de tránsito de Madariaga.
 
Al respecto adelantó que “durante la teoría les brindaremos herramientas para que puedan mejorar y optimizar su labor en la calle” y detalló que se centrarán en cómo se debe desarrollar un operativo de control y cómo se deben desempeñar ante el ciudadano”.
 
Luego amplió que “tendrán una parte práctica en donde se llevarán a cabo controles viales y los especialistas marcarán errores y virtudes”.
 
En tanto el miércoles, la capacitación estará destinada a choferes municipales y girará en torno a los riesgos y factores que devienen en siniestros viales.
 
“Vamos a hablar sobre la velocidad, las distracciones, las partes de un auto y los requisitos necesarios para circular, entre otras cosas” anunció Levin y manifestó que “también tendrán una parte práctica en donde realizarán frenados y maniobras en el marco del curso de conducción segura”.
 
Por último adelantó que este tipo de capacitaciones se desarrollan en todo el país y está previsto que luego de las vacaciones se programen en escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad.
 
 


 
Etiquetas: