madariaga.gob.ar
Organizan campaña para concientizar sobre el buen trato del adulto mayor

Organizan campaña para concientizar sobre el buen trato del adulto mayor

Se realizará mañana jueves en el centro de la ciudad y estará a cargo de alumnos y docentes del Centro Educativo Complementario y la Secretaria de Desarrollo Social.

reunion desarrollo

Mañana jueves, 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y por ello se realizará en Madariaga una campaña pública de concientización.
 
Convocados por la Secretaría de Desarrollo Social, alumnos y docentes del Centro Educativo Complementario Nº 801, planificaron una actividad a desarrollarse en la intersección de Avellaneda y Sarmiento con el fin de movilizar a la comunidad acerca de la temática.
 
Según explicó la funcionaria municipal, Nancy Jaureguiberry “han organizado un abordaje muy creativo que seguramente será muy bien recibido por la población”.
 
En tanto la directora del CEC, Silvia Merino y la docente, María Oliva, adelantaron que estarán desde las 13 y hasta las 15 horas en la esquila del centro junto a los alumnos para llevar a cabo una clase abierta.
 
“La idea es representar diferentes situaciones de la vida cotidiana en donde quede evidenciado la importancia del cuidado del adulto mayor” agregó Oliva y enfatizó que “debemos velar por los derechos instituidos en esta etapa de la vida. Queremos que la comunidad esté atenta y pueda sensibilizarse con las necesidades de los adultos mayores”.
 
 



 
Etiquetas: