madariaga.gob.ar
Se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Rural 2017

Se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Rural 2017

El evento contó con la disertación de Santiago Debernardi acerca de la inseminación artificial en toros probados.

lanzamiento de la rural

La Asociación Rural de Gral. Madariaga llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Expo Rural 2017 ante una importante cantidad de productores y vecinos de la comunidad.
 
Por parte del municipio, acompañó el desarrollo del evento el secretario de Producción, Gustavo Muznik, quien en dialogo con División Prensa manifestó que “desde el prinipio de la gestión estamos presentes, ayudando y ctrabajando de manera conjunta con la Asociacion Rural”.
 
“La relación que mantenemos es una muestra más del trabajo articulado que se realiza con el sector privado en pos de los vecinos, en este caso, de los dedicados al sector productivo”.
 
En cuanto al ciclo de charlas que se inauguró ayer con el lanzamiento de la Expo, enfatizó que “son fundamentales para perfeccionar a la población” y agregó: “celebramos que estas cosas sucedan en Madariaga y que sean impulsadas por la Asociación Rural”.
 
En tanto el presidente de la institución, Fermín Aróstegui adelantó en el lanzamiento que la 64º edición de la exposición de ganadería, industria, granja y comercio, se realizará el 15, 16 y 17 de septiembre pero afirmó que previamente realizarán “distintos eventos”.  
 
De hecho, durante la jornada de presentación, se desarrolló la disertación del especialista en inseminación artificial en toros probados, Santiago Debernardi.  
 
Luego confirmó que este tipo de charlas están pensadas para “dar apoyo a los productores en cuanto distintos temas de interés” y confirmó que “continuarán con otras temáticas”.
 
Por su parte el expositor Santiago Debernardi, médico veterinario y gerente de Juan Debernardi SRL expresó a División Prensa que la idea de su exposición es “acercarle al productor herramientas que hay en el mercado para el mejoramiento genético y explicarles cómo a través del uso de la inseminación con semen congelado, el productor más raso de la zona y la cabaña más importante  del mundo, tienen acceso al misma genética ya probada”.
 
“Es la globalización de la genética” puntualizó y aclaró que “es una técnica muy rentable”.   
 
 
 



 
Etiquetas: