madariaga.gob.ar
Hoy se realizará el taller de celíacos

Hoy se realizará el taller de celíacos

Allí personal de bromatología explicará los alcances y fines de la ordenanza municipal que regula la disposición de alimentos sin gluten en hipermercados, entre otras cuestiones.

libre de gluten

Foto ilustrativa.


Como cada primer lunes del mes, se desarrollará hoy el taller de celiaquía en las instalaciones del comedor escolar ubicado en Zoppi 356 destinado a todas las personas que padecen la enfermedad y/o familiares de los mismos.
 
En esta oportunidad, personal de bromatología explicará los alcances y fines que tiene la ordenanza municipal Nº 2362/16.
 
Entre los principales puntos, la ordenanza, que fue modificada en el 2016 considerando el aumento de la población que se ve afectada por la celiaquía, obliga a los supermercados e hipermercados a que comercialicen la cantidad necesaria de alimentos de consumo específico para las personas que padecen la enfermedad.
 
Además se aclara que las diferentes marcas del mismo producto no se considerará variedad y se excluye de este apartado aquellos alimentos de consumo masivo que estén rótulos con el logo de “libre de gluten”.
 
Se especifica también que los productos deberán estar expuestos en una góndola apartada e identificada con cartelería.
 
Según adelantó Diana Blanco en dialogo con División Prensa, luego de exponer sobre la ordenanza en sí, explicarán cuáles son las acciones que desarrollan para controlar y hacer cumplir lo establecido.
 
La cita para los interesados es hoy a partir de las 17.30 horas en Zoppi 356.
 


 
Etiquetas: