madariaga.gob.ar
Realizaron una nueva capacitación destinada a personal de transito

Realizaron una nueva capacitación destinada a personal de transito

El juez de faltas instruyó a los agentes sobre las distintas normativas para que estos cuenten con mayores herramientas a la hora de realizar su trabajo. 

Faustino Linares con tránsito

El juez de faltas, Faustino Linares, invitado por las autoridades de la Secretaria de Seguridad, asistió al COM para brindar una nueva capacitación al personal del tránsito.  

En esta oportunidad y según lo que el mismo relató en dialogo con División Prensa, la finalidad de la charla fue intercambiar conocimientos y experiencias en  cuanto al procedimiento, el labrado de las actas y  al trabajo que realizan en la calle para dar cumplimiento de las normas.

“Lo que hacemos es perfeccionar algunas cuestiones puntuales y actualizar la normativa para que tengan mayores herramientas legales al momento de hacer su trabajo” detalló Linares. 

En cuanto a las infracciones más comunes indicó que “son la falta de casco en motocicletas, las causas de alcoholemia  positiva, el mal estacionamiento y en menor medida quienes transitan en contramano o pasan un semáforo en rojo”.

Asimismo aclaró que es un trabajo difícil porque por lo general la persona que comete la infracción y es notificada por el agente no reacciona de la mejor manera. “Por eso es fundamental que el personal tenga toda la información y todas las herramientas posibles para actuar en consecuencia” afirmó el juez de faltas. 

Por último adelantó que este tipo de encuentros “continuarán” y el intercambio entre las dos áreas se hará cada vez más fluido.


 
Etiquetas: