madariaga.gob.ar
Actos por conmemorativos por Revolución de Mayo con fuertes mensajes de unidad

Actos por conmemorativos por Revolución de Mayo con fuertes mensajes de unidad

El padre Alejandro Martínez y la concejal Magdalena Pinedo fueron los principales oradores. El intendente Santoro y parte de su gabinete participaron de los festejos.

25 d emayo

En la plaza San Martín y en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se desarrollaron los actos conmemorativos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente, Carlos Esteban Santoro, estuvo acompañado por los miembros de su gabinete, concejales y consejeros escolares, y al arribar a Plaza San Martín fue recibido por los abanderados de las escuelas, clubes, instituciones intermedias y público en general.

Al iniciarse la homilía, el cura párroco Alejandro Martínez, destacó la actitud de los próceres que “se atrevieron a sus sueños de libertad patria libre, grande y generosa”.

También resaltó la llegada de inmigrantes, el compromiso por el trabajo que construyó la nación y el crecimiento con paz y armonía de la sociedad. 

Por otro lado, abogó por la importancia en la diversidad de credos en el país y consideró que esto lleva a una sociedad diversa y tolerante.

“Aún nos queda mucho por hacer y que el diálogo interreligioso nos acerque como hermanos para seguir construyendo la civilización”, aseveró.

En tanto, la concejal Magdalena Pinedo pidió por mantener firme la convicción que tuvieron aquellos que formaron parte de la revolución de 1810 para construir una “Argentina que se merece un futuro mejor”. Asimismo, le pidió a la sociedad pasar a “la acción” que provoca esta fecha “haciendo lo que hay que hacer” como ciudadanos en pos de conseguir este objetivo de un país mejor.

Ya en el salón parroquial hubo chocolate caliente con masitas que fueron fabricadas por el Centro de Formación Profesional 401 y la actuación de distintos números musicales.



 
Etiquetas: