madariaga.gob.ar
Hoy jueves se estrena “El Faro de las Orcas”

Hoy jueves se estrena “El Faro de las Orcas”

La sala de la Casa de la Cultura proyectará a las 21 horas y con una entrada de 30 pesos, el film basado en hechos reales que ya conmovió a miles de espectadores.

el faro de las orcas

La película trata sobre Lola que viaja con Tristán, su hijo con autismo, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su especial relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.
 
De reciente estreno nacional, la coproducción argentino-española que cuenta con la actuación de Joaquín Furriel, Maribel Verdú y Quinchu Rapalini, llega a Madariaga hoy jueves a las 21 horas a la Casa de la Cultura.
 
Las funciones del film se repetirán mañana viernes a las 21, el domingo a las 18 y el miércoles 31 nuevamente en su horario de las 21 horas.
 
Las entradas generales tienen un costo total de 30 pesos y para jubilados es de 15. La boletería de la Casa de la Cultura se habilita una hora antes de cada función.

A continuación la crítica del diario La Nación sobre “El faro de las Orcas”:

En la península Valdés vive Beto, un guardafauna cuya soledad es sólo mitigada por una familia de delfines que transitan junto a su faro. Su existencia se ve conmovida por Lola y Tristán, una mujer española y su pequeño hijo autista. La madre decidió emprender el viaje para intentar comunicarse con el niño a través de su entusiasmo por las orcas. Cuando la relación de la madre con Beto se transforma en un romance inesperado, él se convierte en un amigo y cómplice de Tristán.
 
Bello y cálido, el film contó con la acertada dirección de Gerardo Olivares. Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquín Rapalini Olivella lograron introducir a sus personajes el candor necesario para iluminar esta enternecedora trama.
 
Proyección: jueves 25, viernes 26 y miércoles 31 a las 21 Hs / Domingo 28 a las 18 Hs.
Lugar: Casa de la Cultura (Alberti y Dr. Carlos Madariaga).
Entrada: General $ 30 / Jubilados $ 15.
Clasificación: Apta para todo público.