madariaga.gob.ar
Santoro recorrió la obra de las 36 viviendas

Santoro recorrió la obra de las 36 viviendas

El intendente corroboró el avance en la construcción y dialogó con quienes están a cargo de los trabajos. 

santoro en 36 viviendas

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro visitó el predio de Catamarca y Colón donde se ejecuta el plan de 36 viviendas sociales y dialogó con los albañiles que llevan adelante la construcción.

Cabe recordar que el plan original, que se inició por convenio en diciembre de 2012 entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y el gobierno anterior, se encontraba parado y se reanudó luego de las gestiones desarrolladas por Santoro, quien logró actualizar los valores para que la empresa a cargo pueda culminar las iniciadas (siete) y construir las 29 restantes. 

Actualmente y como se había anunciado, la obra se encuentra en pleno desarrollo y los constructores locales avanzan en la ejecución de 18 casas.  Mientras tanto el municipio lleva a cabo tareas de relleno y nivelación para dar inicio a las 13 restantes. 

En su recorrido el intendente comprobó que 6 están en estado avanzado y listas para que se les coloque el techo que llegará en unos días, mientras otras 6 están con las paredes levantadas hasta la mitad y las otras restantes con las plateas finalizadas. 

En cuanto a los pasos a seguir, el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud aclaró que “el viernes arribará el auditor del Instituto de la Vivienda y verificará el estado de la obra para luego desembolsar el dinero correspondiente a la empresa y dar curso a los siguientes avances”. 

Una vez que se retiró del lugar Santoro pasó por la Av. Buenos Aires entre Av. Tuyú y Echeverría donde recientemente se culminó con los trabajos de bacheo y además de observar la tarea desarrollada por la Secretaria de Servicios General y Mantenimiento conversó con los vecinos del lugar quienes los felicitaron por disponerse a reparar la calzada que, según aseguraron “hace más de 10 años estaba rota” y también por la cuadrilla de empleados que realizó la tarea ya que  “trabajaban desde que llegaban hasta que se iban”.



 
Etiquetas: