madariaga.gob.ar
Madariaga revalidó su convenio con el PAMI y mantuvo su categoría

Madariaga revalidó su convenio con el PAMI y mantuvo su categoría

Además se sumó un módulo prestacional para oftalmología de baja complejidad. El municipio aspira a seguir con los reclamos para mejorar la atención médica de los abuelos.

hospital madariaga

El intendente Carlos Esteban Santoro y el secretario de salud, Amadeo Echeverría, participaron en La Plata de una reunión con la ministra de salud bonaerense, Zulma Ortíz, y el interventor del PAMI, Sergio Cassinotti, en donde se explicó la situación del Programa de Atención Médica Integral y se avanzó en la firma de convenios.
 
La intención de las autoridades provinciales era pasar a todos los hospitales a la categoría A y hacer los pagos per cápita; lo que reducía el valor del abono de las atenciones y se afectaba las arcas locales. Ante esto Madariaga, inició un expediente con un reclamo ante la UGL XI del  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de Mar Del Plata para mantener la categoría B y los valores actuales, se pautó una reunión técnica y, nuestra ciudad, fue la primera en conseguir este objetivo.
 
Santoro afirmó que las atenciones se seguirán realizando en el Hospital Municipal y, ahora, se trabajará para mejorar la atención en la delegación local del PAMI. “No vamos a bajar los brazos en este sentido”, aseveró el mandatario comunal quién sostuvo que los “abuelos precisan de médicos de cabecera y buenas prestaciones”.
 
Madariaga fue la primera comuna en hacer y conseguir una resolución ante esta clase de reclamo. Además, se logró sumar un módulo de oftalmología de baja complejidad que ya había sido solicitado y nunca reconocido.
 
El contrato fue firmado y PAMI central deberá convalidarlo en los próximos días.


 
Etiquetas: