madariaga.gob.ar
El Faro de las Orcas: una conmovedora historia basada en hechos reales
ESTRENO DE LA SEMANA

El Faro de las Orcas: una conmovedora historia basada en hechos reales

La co-producción argentino-española que cuenta con la destacada actuación de Joaquín Furriel, aborda el tema del autismo y muestra los enormes y bellos paisajes de la Patagonia.

el faro de las orcas

El estreno de la semana que propone Cine Ar Madariaga es “El faro de las orcas”, película de reciente estreno nacional que tiene como protagonistas a Joaquín Furriel.
 
Dirigido por Gerardo Olivares, el film se basa hechos reales y expone la historia de Roberto “Beto” Bubas, un guardafauna cuya soledad es mitigada, cada tanto, por la llegada de orcas, y en especial con Shaka, con la que tiene una especial relación.
 
Hasta su casa llegan desde Madrid una mujer (Maribel Verdú) y su hijo Tristán (Joaquín Rapalini) que tiene autismo y que desde que vio a Beto interactuar en el mar con las orcas en un documental en TV busca conocerlo.
 
Si bien en un comienzo Beto se muestra un tanto reacio a recibir a los visitantes, con el correr de los días se va encariñando con el niño… y también con su madre. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan de tal manera que la posibilidad de que Tristán mejore de su condición se ve lejana.
 
La película se presenta con un melodrama con todas las letras pero con el agregado de una maravillosa fotografía que convierte cada paisaje patagónico en algo épico y efectos especiales de última generación para las escenas en las que los actores “interactúan” con las orcas, que en realidad son animatronics.
 
Proyección: jueves 25, viernes 26 y miércoles 31 a las 21 Hs / Domingo 28 a las 18 Hs.
Lugar: Casa de la Cultura (Alberti y Dr. Carlos Madariaga).
Entrada: General $ 30 / Jubilados $ 15.
Clasificación: Apta para todo público.
 
 


 
Etiquetas: