madariaga.gob.ar
Reconocimiento de servicios para agilizar el futuro trámite jubilatorio
ANSES - Información para trabajadores activos

Reconocimiento de servicios para agilizar el futuro trámite jubilatorio

Aquellos interesados en obtener la constancia deben solicitar un turno al 130 o ingresar al sitio web de la ANSES.

anses jubilacion

El Reconocimiento de Servicios es el comprobante otorgado por la ANSES que acredita los servicios desempeñados y declarados por el trabajador, en relación de dependencia o autónomo. El trámite puede solicitarse en cualquier momento mientras la persona se encuentra en actividad, previa solicitud de turno al número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar.
 
De esta manera, los años trabajados formarán parte de la historia laboral, lo que agilizará el futuro trámite jubilatorio al momento de iniciar la gestión.

Para realizarlo, el interesado o un representante deberán dirigirse a cualquier oficina de la ANSES con turno previo y con la documentación requerida, que puede ser consultada en www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Trabajadores, Reconocimiento de Servicios. 

Es importante recordar que para realizar cualquier gestión ante la ANSES, el titular tendrá que acreditar sus datos personales y familiares en la Base de Datos de Personas (ADP) del organismo, mediante la presentación de la documentación correspondiente en cada caso, acercándose a las oficinas de atención al público, sin turno previo. 


 
Etiquetas: