madariaga.gob.ar
Vidal recibió a Santoro para dialogar sobre diversos temas

Vidal recibió a Santoro para dialogar sobre diversos temas

La lucha contra el narcotráfico, la minoridad, el PAMI y la salud formaron parte de la charla.

reunion santoro vidal 3

Por más de una hora y media el intendente Carlos Esteban Santoro estuvo reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial.
 
Junto a otros mandatarios de la quinta sección electoral, Vidal les explicó que el dinero del Fondo de Infraestructura se utilizará, principalmente, para obras viales y de hidráulica por el déficit detectado en esos sectores.
 
Santoro le reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y, ambos, hablaron sobre los cambios que se están realizando en la policía bonaerense. La gobernadora indicó que es “la primera vez” que se lleva adelante variaciones de este tipo en la fuerza.
 
En este sentido, el mandatario comunal le habló sobre la problemática con la inimputabilidad de menores que delinquen en reiteradas oportunidades y el sistema judicial libera inmediatamente. La gobernadora le propuso ser el nexo con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, que conduce Pilar Molina y explicó que se está trabajando en un posible cambio de legislación para buscarle una salida a estas situaciones aunque el número legislativo podría ser una traba en la aprobación de nuevas normas.
 
En consonancia con lo expresó por el jefe de la policía Fabián Perroni al visitar Madariaga el lunes paso, ambos coincidieron en que hay que ir tras el vendedor de estupefacientes y, se le recordó, que hace mucho tiempo no hay un allanamiento de magnitud en la región en esta materia.
 
Las prestaciones del PAMI en la ciudad también formó parte del temario. Santoro expresó su preocupación por la situación que se vive zonalmente y Vidal coordinó una reunión para el próximo martes con la ministra de salud provincial, Zulma Ortíz, el flamante presidente de la obra asistencia de jubilados, Sergio Cassinotti, y jefes comunales que tengan hospitales municipales.
 
En la reunión también estuvieron presentes los intendentes de Balcarce, Esteban Reino; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Lobería, Juan José Fioramonti; de General Guido, Anibal Loubet y de Lezama, Arnaldo Harispe.
 
Estuvieron presentes del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
 
A todos, Vidal les recordó que las obras viales serán el eje principal de este año de gobierno y les solicitó avanzar con las obras ya lanzadas en los últimos meses.
 
La mandataria bonaerense escuchó las necesidades de cada localidad e hizo un análisis del sistema de salud. Dijo que ha mejorado pero les pidió trabajar a todos de manera regional para compartir las especialidades que tiene cada hospital municipal.
 
Campbell comentó que durante el diálogo se habló de gestión y “sobre las necesidades de los distritos”, así como también sostuvo que “hubo agradecimiento a la gobernadora por los fondos de infraestructura que se han enviado durante el 2016 y por la cantidad de obras que se pudieron hacer en los municipios gracias a esos fondos”.


 
Etiquetas: