madariaga.gob.ar
Iniciaron las jornadas de educación vial

Iniciaron las jornadas de educación vial

Personal del Ministerio de Seguridad brindó distintas charlas destinadas a niños, jóvenes y adolescentes y por la tarde lo harán a funcionarios.

charla educacion vial

Agentes de la Superintendencia de la Policía de Seguridad Vial perteneciente al Ministerio de Seguridad, arribaron a Madariaga para brindar una doble jornada de capacitación destinada a los alumnos de los distintos niveles educativos y funcionarios municipales.  
 
Las jornadas sobre educación vial que comenzaron en la mañana de hoy, continuarán por la tarde y se extenderán hasta mañana viernes inclusive con el objetivo de instruir a los destinatarios sobre las señales de tránsito; las normas vigentes y los recaudos necesarios para evitar los siniestros.
 
Las responsables de la disertación, Lorena y Claudia comentaron que “las charlas han sido divididas y confeccionadas de acuerdo al público de las mismas” y a modo de ejemplo comentaron que “los niños del jardín reciben información acerca de los elementos que se encuentran en la vía pública, los cuales están planificados para ayudarnos a circular de manera segura; en tanto con los chicos de primaria hablamos sobre las acciones de cada uno y la responsabilidad de los actos de los peatones, los conductores y los pasajeros”.
 
“Ya en secundaria y teniendo en cuenta que  las estadísticas demuestran que son la franja etaria más vulnerable en incidentes de tránsito se habla sobre el reconocimiento de riesgos que pueden sufrir o pueden provocar” especificaron y aclararon que “todas las charlas incluyen la proyección de un power point; videos y animaciones”.
 
Asimismo afirmaron que “uno de los principales objetivos es acercar conocimientos que muchas veces creemos saber pero desconocemos u olvidamos”. Y enfatizaron que  toda la sociedad “debe ser consciente que el riesgo en la actualidad es mayor que hace unos años porque el espacio de circulación es el mismo y la población es mucho mayor”.
 
 
 
 



 
Etiquetas: