madariaga.gob.ar
Inició el programa ambiental educativo “Reciclando para construir”

Inició el programa ambiental educativo “Reciclando para construir”

El proyecto tiene por finalidad promover en las escuelas el manejo integral de los residuos sólidos urbanos de Madariaga.

programa reciclado en escuelas

El área de Medio Ambiente inició esta semana con las charlas en las instituciones educativas para implementar el programa “Reciclando para construir”, proyecto por el cual se busca involucrar a los alumnos en el manejo integral de los residuos sólidos urbanos.
 
Las primeras reuniones se llevaron a cabo en la Escuela Nº Tuyú y en la Nº 20 donde los jóvenes recibieron información acerca de la educación ambiental con el fin de promover nuevas actitudes y criterios para la toma de decisiones y participación activa de la comunidad.
 
Según explicó la directora de Medio Ambiente. Anabella Fernández se busca desarrollar el interés en la toma de conciencia; trabajar en conjunto y reflexionar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente; promover la separación diferencial de residuos sólidos urbanos y difundir los beneficios sociales, económicos y ecológicos del reciclado de materiales; conocer y clasificar los diferentes tipos de residuos e iniciar el cambio cultural y propiciar acciones que promuevan un protagonismo responsable en materia ambiental.
 
Las charlas continuarán por los distintos establecimientos primarios y secundarios locales y luego cada una iniciará el proceso de elaboración de los proyectos. Estos deberán respetar tanto las particularidades barriales como culturales, y plantear una solución a dichos problemas ambientales o aportar datos de interés para la resolución de los mismos.