madariaga.gob.ar
Mejor prevenir que curar

Mejor prevenir que curar

La campaña de vacunación antigripal continúa en Madariaga, tanto en el Hospital como en los Centros de Atención Primaria de los barrios.

Mejor prevenir que curar

La Secretaría de Salud, continúa con el programa de vacunación contra la gripe A que permite llegar a toda la comunidad con las medidas preventivas. Además de las dependencias municipales, los establecimientos educativos y los comercios, personal del Hospital procedió a la vacunación en las esquinas de Sarmiento y Avellaneda, y Avellaneda y Belgrano.

El frente de ruta no fue ajeno al programa y el vehículo hospitalario lo recorrió en dos oportunidades. La vacunación continúa en el Hospital Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados de 11 a 13; en el CAPS del B° Belgrano los lunes de 14 a 17; en el CAPS del B° Norte los martes de 14 a 17 y en el B° San Martín, los sábados de 8 a 11   

Sólo el lunes, más de 160 vecinos fueron vacunados en el Hospital Municipal. 

El Ministerio de Salud de la Nación insiste en que todos los habitantes comprendidos en los grupos de riesgo reciban la vacuna para evitar posibles complicaciones: 

-Bebés de seis meses hasta los dos años. 

 -Mayores de 65 años.

 -Embarazadas.  

-Puérperas de hasta seis meses posteriores al parto. 

-Trabajadores de la salud 

-Personas con enfermedades de base como: afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.