madariaga.gob.ar
Continúa la mejora y reconstrucción de bocas de tormenta

Continúa la mejora y reconstrucción de bocas de tormenta

Una cuadrilla de Defensa Civil trabajó en la zona céntrica. El problema era considerado muy peligroso para los transeúntes.

Arreglo boca de tormente

Un mensaje enviado a una de las redes sociales del municipio hizo que Defensa Civil deba responder con celeridad para evitar daños y problemas para los transeúntes: una de las bocas de tormenta de Martínez Ituño y Sarmiento presentaba el hundimiento de uno de los bordes que recubre la tapa de ingreso al sistema de desagüe y la brecha desde el asfalto hasta la tapa era peligrosa.

Tras la recepción del mensaje se constató el problema en minutos y en menos de 24 horas comenzaron los trabajos para reconstruir el sitio.

Blas Guevara, director del área, dijo a División Prensa que la zona es de alto tránsito por ser comercial y, a eso, se le suma la cercanía de establecimientos escolares. A todo eso, le sumó la cercanía de un árbol al lugar del problema lo que hacía que el pozo que se había formado sea de difícil de ser percibido por quienes transiten por allí.

Ahora, se espera que el rearmado del borde se seque para dar por concluido el trabajo.

Nuevos carros para el sector barrido

En las últimas horas se completó la llegada de carros del sector barrido que comenzarán a verse en las calles. 

Las 10 nuevas unidades fueron identificadas con pintura reflectiva; teniéndose en cuenta que los barrenderos trabajan en algunos períodos del año, en horarios cuando aún no ha amanecido.