madariaga.gob.ar
Realizarán el miércoles una jornada demostrativa e informativa de buenas prácticas agrícolas

Realizarán el miércoles una jornada demostrativa e informativa de buenas prácticas agrícolas

Estará a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y tendrá lugar en la Escuela Agraria a partir de las 8.30 horas. La capacitación será gratuita y abierta a toda la comunidad local y zonal.

reunion ministerio

Los responsables del brindar el miércoles la jornada demostrativa e informativa de buenas prácticas agrícolas, se reunieron con el intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Producción, Gustavo Muznik y el de Coordinación, Miguel Vallo para charlar sobre lo que será la capacitación.
 
Allí explicaron que la jornada será abierta a toda la comunidad tanto local como de la zona y que la finalidad es brindar herramientas para el uso responsable de productos fitosanitarios.
 
El director de Cultivos Extensivos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Eduardo Moavro indicó que realizarán una parte práctica en donde medirán las aplicaciones terrestres y aéreas para comprobar hasta donde llegan las gotas del producto. Asimismo aclaró que “las pruebas serán llevadas a cabo con agua”.
 
Además también habrá un espacio teórico en donde desarrollarán distintas charlas acerca del uso responsable; los efectos sanitarios y la tecnología de aplicaciones, entre otras.
 
También estuvieron presentes en la reunión el coordinador técnico del CASAFE, Federico Elorza e ingenieros de la asociación de agrónomos del Tuyú, quienes junto al municipio han sido colaboradores  para el desempeño de la capacitación.
 
La cita para los interesados será el miércoles 17 a partir de las 8.30 horas en la Escuela Agraria ubicada en Ruta 74 Km 27.