madariaga.gob.ar
Plan FINES en Macedo: La historia de Yanina Espinosa y el mensaje de "nunca es tarde para volver a empezar"

Plan FINES en Macedo: La historia de Yanina Espinosa y el mensaje de "nunca es tarde para volver a empezar"

Luego de ser mamá y vivir toda su vida en el paraje retomó sus estudios para completar el secundario. Junto a otras 15 personas cursará durante los próximos tres años hasta egresar.

yanina espinosa

Con esperanza, miedos, expectativas e ilusión este grupo de 16 personas retomó sus estudios para culminar el secundario. Saben que hoy en día es primordial tener ese título para aspirar a algún puesto laboral.
 
Yanina Espinosa es una de las mamás que hoy se convirtió en alumna. En diálogo con División Prensa rescata el valor de la posibilidad y la importancia que se le dio, desde un principio, a esta inquietud que presentaron junto a otros vecinos a la delegada municipal Agustina Estanga.
 
Cuenta que hace 26 años vive en esa zona, empezó la escuela pero debió dejarla al quedar embarazada. Sin embargo sabe, y lo manifiesta, estudiar de grande “es otra cosa” porque se entiende la responsabilidad y la importancia que esto representa.
 
Hay miedos. Sobre todo al de la capacidad de leer, comprender y aprender. Pero asegura que estar emocionada tan sólo con tener esta posibilidad.
 
Debió ir a comprar sus útiles y el reto, ahora, es conocer a los profesores y el sistema de estudio.
 
“Esto es un volver a empezar y demuestra que nunca es tarde para hacerlo. Es una posibilidad más que te da la vida”, sostiene mientras explica que para ser ama de casa también se precisa el título secundario.
 
El compañerismo será vital en cada uno de los cuatrimestres de los próximos años. Estas mamás, que todos los días llevan a sus hijos a la escuela del paraje, deberán apoyarse mutuamente para no desanimarse y cumplir con el objetivo. Desde ahora, sus tardes en el salón de Usos Múltiples Municipal esperando la hora de salida de sus hijos serán distintas y estarán rodeadas de libros, tareas y prácticas.


 
Etiquetas: