madariaga.gob.ar
En el Día Mundial del Celíaco hubo campaña de concientización y realización de un censo

En el Día Mundial del Celíaco hubo campaña de concientización y realización de un censo

Las nutricionistas del Hospital junto a madariaguenses que padecen la enfermedad informaron a la población acerca de esta patología. Además ampliaron el registro local de personas celíacas.

dia del celiaco

Hoy se celebra el Día Mundial del Celíaco y por eso desde la Secretaria de Salud organizaron una campaña de concientización en el centro de la ciudad.
 
Las nutricionistas, Cintia Baraglia, Laura Arredondo y Camila Palacios acompañadas por las vecinas Teresa Bianchi, María Goroso; Marta Tolosa y Pierina Conti, quienes padecen la patología, se ubicaron en Avellaneda y Sarmiento para informar a la población acerca de los síntomas, detección y tratamiento que debe recibir una persona con dicha enfermedad.
 
Por otro lado llevaron a cabo un censo para ampliar el registro local que servirá para generar asistencia, orientar y capacitar a quienes aún no forman parte del mismo.
 
En dialogo con División Prensa, Baraglia explicó que “es importante contar con datos exactos de la población celiaca para poder trabajar con ella” y añadió que “quienes aún no estén registrados pueden acercarse al Hospital y dejar sus datos”.
 
También comentó que por la tarde, se juntaran en la plaza San Martín, a las 17 horas, para realizar una mateada” e invitó a todos los interesados a participar.
 
Por último recordó que todos los primeros lunes de cada mes se reúnen en el comedor escolar ubicado en Zoppi 356 a las 17.30 horas para llevar a cabo el Taller del celiaco. “Allí aprendemos a cocinar sin gluten, capacitamos y realizamos distintas acciones tanto con quienes padecen la enfermedad como con familiares y/o amigos”.
 
“Quienes deseen participar pueden concurrir al próximo que será el lunes 3 de junio” concluyó.
 
 



 
Etiquetas: