madariaga.gob.ar
Realizarán una jornada de concientización por el día del celíaco

Realizarán una jornada de concientización por el día del celíaco

En conmemoración, el equipo de nutricionistas del municipio junto a personas que padecen la patología, repartirán mañana folletería informativa en la esquina de Avellaneda y Sarmiento.

dia del celiaco

Con motivo de celebrarse mañana, 5 de mayo, el Día Internacional del Celíaco, las profesionales del equipo de nutrición del Hospital junto a vecinos que poseen la patología desarrollarán una jornada informativa y de concientización en el centro de la ciudad.
 
A partir de las 10 y hasta las 12 del mediodía estarán en la esquina de Avellaneda y Sarmiento en donde repartirán folletería y dialogarán con la gente acerca de los síntomas, la detección y el tratamiento.
 
Asimismo se aprovechará la ocasión para actualizar el registro de personas celíacas en Madariaga.
 
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Celíaco?

Durante el receso de un congreso internacional desarrollado en Europa, los médicos Julio César Bai (argentino) y Alessio Fasano (italo-estadounidense), junto con otros colegas, se plantearon la necesidad de establecer un día para concientizar y difundir la enfermedad celíaca. Así se estableció el 5 de mayo como el Día del Celíaco, una fecha dedicada a generar conciencia en la población sobre las personas que tienen esta enfermedad.
 
También es un día de reflexión para las asociaciones de celíacos y autoridades, quienes evalúan lo que han logrado hasta el momento y el camino que falta recorrer. Se demanda la creación de políticas específicas para este sector, reconocimiento y subsidios por parte de las prestadoras de salud.
 


 
Etiquetas: