madariaga.gob.ar
Se aprobó por unanimidad el proyecto del Sector Industrial Planificado

Se aprobó por unanimidad el proyecto del Sector Industrial Planificado

La ordenanza fue tratada en el HCD y establece el marco legal de su funcionamiento.

sip

Los concejales locales aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo para desarrollar el Sector Industrial Planificado (SIP) en nuestra ciudad.
 
La ordenanza establece el marco legal para su funcionamiento e implementación y especifica cómo tendrá que ser su organización, administración y comercialización de los predios, entre otras cuestiones fundamentales.
 
“El SIP permitirá agrupar industrias y optimizar los costos de las obras de infraestructura y servicios que requieren las actividades industriales” explicó el secretario de Producción Gustavo Muznik, quien destacó la importancia de que se haya aprobado este proyecto.
 
Además aclaró que vienen “trabajando mucho” en esto y agradeció el asesoramiento de Pedro Fonda en la elaboración del mismo. “Él contaba con mucha experiencia porque impulsó en la creación del parque industrial de Rauch y reformuló el que estaba en Tandil” y agregó “su ayuda fue fundamental”.   
 
En cuanto a la ordenanza en sí especificó que allí se aclara todo lo referido al funcionamiento de SIP y a modo de ejemplo indicó “se establece que el municipio será el administrador hasta que se concrete la instalación de al menos 10 industrias y que luego pasará a ser un miembro más del concejo administrativo”.
 
Luego amplió: “también se establecen cómo estipular el precio de cada parcela  o como se manejará legalmente el lugar”.

“La concreción de este proyecto tan ansiado para Madariaga va a generar un asentamiento de empresas, pymes y emprendimientos realmente muy importante para toda la ciudad” enfatizó Muznik.
 
 
 
 



 
Etiquetas: