madariaga.gob.ar
Los trámites del Monotributo social se realizan de manera gratuita en la Secretaría de Producción

Los trámites del Monotributo social se realizan de manera gratuita en la Secretaría de Producción

La oficina municipal además de brindar información, ahora se encargará de ejecutar las altas, bajas, renovaciones y declaraciones juradas.

monotributo

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente que permite emitir facturas oficiales; acceder a las prestaciones de las obras sociales y al sistema previsional. En nuestra ciudad hay muchos emprendedores, productores y comerciantes que son parte de esta categoría y a partir de ahora todas las gestiones de altas, bajas, declaraciones juradas y renovaciones se desarrollan de manera gratuita en la Secretaria de Producción.
 
“Es importante que todos los que forman parte de esta categoría sepan que el municipio brinda este servicio de manera gratuita” aclaró el responsable del área, Gustavo Muznik quien además explicó que hay mucha desinformación y los contribuyentes a veces no tienen noción de que por ejemplo, deben renovar de manera anual el trámite de la exención de la Ley Alas que permite quedar exento del pago de Ingresos Brutos” y advirtió que “la fecha de vencimiento dependerá del alta de cada uno.
 
Por otro la expresó que “otro de los trámites anuales que se realiza obligatoriamente es la Declaración Jurada” y especificó que “este se efectúa por calendario”.
 
Para evitar inconvenientes en el contribuyente solicitan que todos los monotributistas sociales se acerquen a la Secretaría y se informen acerca de su situación.
 
Tanto el asesoramiento como la realización del trámite se realizan de manera gratuita en Mitre 774 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. 
 


 
Etiquetas: