madariaga.gob.ar
Ya está disponible en farmacias la vacuna antigripal del PAMI

Ya está disponible en farmacias la vacuna antigripal del PAMI

Los afiliados podrán acceder de manera gratuita. Solo deben concurrir con su carnet y DNI.

vacuna antigripal

Hoy concluyó la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500.000 contra la neumonía, y ya están disponibles en las más de 6.000 farmacias habilitadas del país donde los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.
 
En nuestra ciudad la habilitada para dicha prestación es la que se encuentre ubicada en Sarmiento 598.
 
Según el organismo, los afiliados mayores de 65 años deberán acudir sólo con su carnet y DNI.
 
El afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se le informará cómo solicitar la aplicación en su domicilio si no pudiera movilizarse.
 
Vacunación de calendario 2017 en el hospital municipal y CAPS (incluye la antigripal):
 
La Secretaria de Salud estableció que el martes 2 se aplicarán las dosis en el CIC del Quintanilla, el viernes 5 en el CAPS del Belgrano y el lunes 8 en el del barrio Norte. En todos los casos el horario de atención será de 10 a 12.
 
La aplicación en el hospital es de lunes a viernes de 8 a 13 horas. En el caso de la antigripal sólo se vacuna a quienes se incluyen en el grupo de riesgo: niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; todas las personas mayores de 65 años; y el personal de salud.
 
Cabe aclarar que si bien es gratuita para quienes se incluyen en este grupo, se solicita que quienes poseen obra social o mutual, la tramiten por ese medio.
 
 


 
Etiquetas: