madariaga.gob.ar
El botón antipánico permitió la aprehensión de una persona que violó una orden judicial

El botón antipánico permitió la aprehensión de una persona que violó una orden judicial

La víctima activó el mecanismo, alertó al COM, y la policía pudo dar con el hombre que quebrantó una restricción de acercamiento.

botón antipanico

La policía local aprehendió a hombre, de 27 años, por violar una restricción de acercamiento que había sido interpuesta por el Juzgado de Paz en favor de su ex pareja de 27 años.
  
El individuo se presentó en la tarde del sábado una vivienda de calle 16, en donde se encontraba la joven, y esta activó el botón antipánico para dar aviso a las autoridades.
 
Al llegar los uniformados, lo encontraron a bordo de motocicleta y la mujer mostró el mandato judicial a los efectivos para que se proceda con la aprehensión por desobediencia.
 
Se lo trasladó a la comisaría local en donde quedó alojado hasta la mañana de este domingo.
 
La causa es investigada por la Unidad Fisca Descentralizada 6; a cargo de Verónica Zamboni.
 
¿Cómo obtengo mi botón antipánico?
 
Desde 2016 el área de seguridad puso en funcionamiento esta alternativa para que los vecinos que se sientas desprotegidos por alguna razón tenga manera de alertar a las autoridades de manera rápida.
 
Madariaga tiene cupo para contar con hasta 1.000 botones de pánico de manera gratuita para los usuarios.
 
Cabe recordar que su funcionamiento es sencillo, sólo basta con que la persona que posee el sistema activado en su celular apreté un botón y automáticamente en el COM se enciende una alerta que indica la ubicación del  vecino que está dando aviso para que puedan enviar la asistencia indicada.
 
Además también se alerta de manera instantánea a familiares o amigos de los usuarios que, ellos mismos hayan elegido.
 
Quienes deseen poseer esta aplicación pueden solicitarla al 55-0010 o en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad ubicada en  Martínez Guerrero 2039.


 
Etiquetas: