madariaga.gob.ar
Paracutá hizo tu "terapia de murga" en la Casa de la Cultura

Paracutá hizo tu "terapia de murga" en la Casa de la Cultura

La presentación del espectáculo, que incluyó murga, carnaval uruguayo y danza, fue con entrada “a la gorra”. Hubo reconocimientos a quienes apoyan este proyecto.

paracuta coro terapia de murga

La murga municipal Paracutá se presentó una vez más en la Casa de la Cultura. Esta vez lo hizo con su espectáculo “Terapia de Murga”, que nació y se perfeccionó durante 2016; según relató el director de la murga, Demian Lavenas.
 
El coro murguero, con inspiración en las interpretaciones de grupos uruguayos y rioplatenses, interpretó canciones propias. Lavenas explicó a los presentes que las intenciones de experimentar y crear esta obra surgieron cuando hubo diferencias y conflictos internos en la agrupación que lo llevaron a leer sobre distintas temáticas para reformular y sumar nuevos conceptos.
 
También se pudo ver sobre el escenario de la Casa de la Cultura al grupo de baile con danzas afro brasileras y zamba reggae y, a todo esto, se le sumó la murga tradicional que forma parte de la agrupación.
 
“Esto es una forma auténtica y nuestro lenguaje de expresarnos”, afirmó el director.
 
También hubo entrega de reconocimientos a distintas áreas de gobierno que cooperan con Paracutá.
 
Por parte del ejecutivo estuvieron presentes la secretaria de gobierno, Mara Simiele, el delegado municipal en el frente de ruta, Santiago Santoro, y la directora de patrimonio y actividades culturales, Karina Uribe.



 
Etiquetas: