madariaga.gob.ar
Quedó inaugurada la muestra "Cerámica del Tuyú" en la Casa de la Cultura

Quedó inaugurada la muestra "Cerámica del Tuyú" en la Casa de la Cultura

La exposición de piezas estará abierta al público hasta el 7 de mayo con entrada libre y gratuita.

irene echeverria

En la tarde del sábado quedó inaugurada la muestra anual de piezas confeccionadas por los alumnos del taller “Cerámicas del Tuyú” que está a cargo de la profesora, Irene Echeverría, y que se desarrolla en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura.
 
Del acto inaugural participó la secretaria de gobierno, Mara Simiele, la directora de gobierno, Roxana Guglielmetti, y la directora de patrimonio y actividades culturales, Karina Uribe.
 
En la muestra se puede observar el trabajo que las alumnas han realizado durante todo el año anterior y algunas de las piezas estarán a la venta.
 
“Los objetos realizados son muy variados y van desde cazuelas, mates, hasta platos decorativos o jarrones” adelantó Echeverría.
 
Además aclaró que no hay moldería y todo lo realizado está hecho a mano “cada pieza está levantada a rollito, bruñidas y pintadas con engobe o con óxido”.
 
Quienes concurran podrán visualizar las obras de las siguientes expositoras: Aurora Lombera, Celia Coto, Celia Latuf, Graciela Garmendia, Liliana Burgos, María Eugenia Kürti, Mirta Mezher, Pamela Luna, Silene Jaunsaras, Teresa Morado, Ramona Telechea, Cristina Pomares, María José Soiza y Celeste Siccardi.



 
Etiquetas: