madariaga.gob.ar
Construcción de la Autovía 56: Entregaron los listados de aspirantes a ESUCO

Construcción de la Autovía 56: Entregaron los listados de aspirantes a ESUCO

El secretario de producción se reunió con un representante de la constructora vial para dar los currículums de los interesados. La próxima semana empezarán las primeras convocatorias.

reunion esuco

Más de 500 personas se mostraron interesadas en trabajar en la construcción de la segunda trocha de la Autovía 56 que unirá a General Madariaga con General Conesa y, como estaba previsto, el listado de aspirantes fue derivado a la constructora ESUCO, encargada de la obra, que ahora deberá hacer el proceso de selección de unos 100 operarios que cumplirán distintas tareas y trabajos para la compañía.
 
El secretario de producción, Gustavo Muznik, recibió este viernes en la sede de la cartera productiva al gerente de administración de obras de la firma, Edgardo Adaro, a quién le explicó la tarea realizada desde el lunes por la Bolsa de Empleo para tomar nota de todos los que se acercaron para cubrir las vacantes en las categorías: oficiales albañiles, ayudantes de construcción, choferes y maquinistas viales.
 
Del material facilitado se desprende que 400 son vecinos de nuestra localidad y los restantes de ciudades vecinas. Muznik explicó, no obstante, que se mantendrá abierta la Bolsa de Empleo para seguir tomando solicitudes más allá de este viernes; fecha límite que estaba pautada en un principio.
 
Adaro, en tanto, anticipó que la próxima semana habrá más de 20 convocatorias para comenzar con la selección de rubros específicos y, es probable, que se comiencen a hacer los primeros trámites pre-ocupacionales requeridos por ley para ingresar a la plantilla de empleados.
 
Se aclaró que el número de obreros irá incrementándose paulatinamente y semana tras semana hasta llegar a unos puestos 100 previstos.
 
El ejecutivo trabajó en las últimas semanas de manera coordinada con ESUCO para realizar la convocatoria y generar esta alternativa laboral con el objetivo de potenciar la economía local durante los próximos tres años que demorará en concluirse la traza de la ruta.
 
Más allá de las vacantes cubiertas por la empresa, ya se informó que habrá contrataciones indirectas lo que conllevará un número aún indeterminado de personas que estén involucradas en tareas vinculadas con esta construcción.
 
Se recuerda a los interesados en dejar sus datos para estar dentro de la Bolsa de Empleo que pueden hacerlo a partir de las 7 de la mañana y hasta las 13 horas en la sede ubicada en Mitre 774.
 


 
Etiquetas: