Banner produccion

Santoro avanzó en la llegada de asistencia provincial para la compra de un transformador eléctrico

Se requiere de uno nuevo para poder abastecer el parque industrial y acompañar el crecimiento normal de la ciudad.

reunion

El intendente, Carlos Esteban Santoro, se reunió en La Plata con el director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica para avanzar en la adquisición de un nuevo trasformador eléctrico; cuya capacidad es de 15/10/15 MVA.
 
En la reunión, que es la segunda en la que participó el jefe comunal en los últimos meses para abordar el tema, se explicó que el proyecto del parque industrial y la futura planta depuradora de afluentes cloacales requiere de una potencia eléctrica que la Cooperativa COEMA Ltda, no está en condiciones ni técnicas ni económicas de afrontar y, por eso, se requiere de la asistencia del estado provincial para poder llevar adelante esta compra.
 
Además se brindaron detalles sobre el crecimiento anual del consumo que tiene nuestra ciudad y se proyectó que, a corto plazo, la cooperativa tampoco podrá proveer el servicio a nuevos usuarios ya que el sistema está acercándose a su límite de transporte.
 
Asimismo, Santoro presentó un informe con las especificaciones técnicas necesarias y argumentó que de concretarse la obra se beneficiaría a los 25 mil habitantes actuales y se proyectaría la capacidad con un horizonte de 20 años con una población estimada de 50 mil. También permitiría pasar de dos a cinco alimentadores de distribución interna dentro del partido.
 
El transformador en cuestión tiene un valor de 900 mil dólares y el pedido ya ha sido formalmente presentado ante las autoridades pertinentes.
 
La obra en total con las instalaciones de los tres niveles de tensión 132, 33 y 13.2 Kv exterior y los futuros dos alimentadores, sería de aproximadamente 36 millones de pesos más IVA.
 

 
Gripe 2017
 
  
  




Turnos Viviendas