madariaga.gob.ar
Hoy se estrena “Soldado argentino solo conocido por Dios”
CINE AR

Hoy se estrena “Soldado argentino solo conocido por Dios”

La producción nacional inspirada en la Guerra de Malvinas se proyectará a partir de las 21 horas en la sala de la Casa de la Cultura con una entrada general de 30 pesos.

soldado argentino

 
Hoy llega a la sala de CINE AR Madariaga el film “Soldado argentino solo conocido por Dios”. La proyección se dará a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura.
 
A 35 años del conflicto bélico que marcó a todos los argentinos, el film basado en hechos verídicos reivindica las vivencias de nuestros combatientes, bajo la co-producción de Fundación Criteria, Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales y Midú-Junco Producciones.
 
El guión de Fernández Engler e Ivana Galdeano tiene como protagonistas a Juan Soria (Mariano Bertolini) y Ramón Molina (Sergio Surraco), dos jóvenes cordobeses que son convocados para combatir. Juan se encuentra realizando la conscripción (servicio militar) y Ramón recién comienza su carrera como militar profesional. Su amistad se ha visto un poco resentida desde que Juan comenzó un noviazgo con Ana (Florencia Torrente), la hermana de Ramón. En las islas volverán a reencontrarse brevemente y sus vidas tendrán destinos opuestos.
 
Durante su primera parte, el film relata los avatares de las batallas describiendo acciones de guerra  basadas eh hechos reales para lo cual su realizador contó con el asesoramiento y apoyo de las tres fuerzas armadas. Esta colaboración se deja notar también en las imágenes de material bélico que dan a la cinta un punto de realismo notable.
 
Durante la segunda parte del film la historia sigue los pasos de Juan en la vida civil, tratando de encontrar su camino entre una sociedad que reniega de los excombatientes y sus propios demonios internos. Estudiante fracasado, trabajador inconstante y alejado de sus vínculos familiares sobrevive en Buenos Aires sin contacto con sus afectos.
 
“Soldado argentino solo conocido por Dios” ganó el premio a la mejor película en la sección Panorama Argentino de la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata. Sin embargo, sus intenciones reivindicatorias naufragan en la tibieza de la corrección política y es probable que no logre satisfacer las expectativas de ninguna de las posiciones.
 
Proyecciones: jueves, viernes y miércoles 26 a las 21 horas / domingo 23 a las 18 horas.
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entrada: general $ 30 / jubilados $ 15.
SAM: mayores de 13 años. 


 
Etiquetas: