madariaga.gob.ar
El plan FINES inició sus clases en el Paraje Macedo

El plan FINES inició sus clases en el Paraje Macedo

Con una matrícula de 16 alumnos se abrió esta posibilidad para alcanzar el titulo secundario. Mara Simiele y Agustina Estanga estuvieron presentes en la primera clase.

plan fines

Los trámites para abrir el plan FINES en el paraje Macedo comenzaron en agosto del año pasado y fue en marzo que se confirmó esta posibilidad para las madres que llevan a sus hijos al establecimiento cercano al SUM municipal.
 
Este martes comenzaron las clases con 16 inscriptos que anhelan completar el secundario. Rubén Ceccato, coordinador del plan, Mara Simiele, secretaria de gobierno, Agustina Estanga, delegada municipal, y la profesora Guillermina Paso fueron quienes marcaron el inicio de este camino.
 
Estanga dio detalles de los pasos que debió seguir y agradeció el apoyo y la posibilidad que brindó para que esto se inicie la inspectora distrital Alejandra Benítez.
 
Simiele, en tanto, recordó que la política de estado del gobierno es la de tener una fuerte presencia en el paraje y eso se ha demostrado con las distintas iniciativas que se han ejecutado durante todo el año pasado y los proyectos que hay programados para este 2017. “La idea es la de tener un lazo de comunicación y por eso se designó a una delegada municipal para este sitio”, aseveró la integrante del ejecutivo. Al mismo tiempo explicó que la idea de tener mayor cercanía para la cursada permitirá que haya entusiasmo y permanencia en los concurrentes.
 
Por su parte, Ceccato explicó que todo consistirá en dos cuatrimestres de 5 materias cada uno por los próximos 3 años. En el primero tendrán inglés, matemática, lengua, geografía e informática. Ya en julio comenzará la segunda etapa y, a fin de año habrán, culminado la primera etapa del ciclo.
 
Les anticipó que el título es idéntico al que recibe cualquier estudiante de una escuela de ciudad y los habilitará para seguir estudiando cualquier carrera terciaria o universitaria.
 
La profesora de inglés que abrió este camino fue Guillermina Paso quién se manifestó “muy contenta” por esta posibilidad de enseñar en el ciclo superior y rescató la posibilidad que sea en un establecimiento rural.


 
Etiquetas: