madariaga.gob.ar
El municipio giró fondos para obras en dos escuelas

El municipio giró fondos para obras en dos escuelas

Por un lado se realizará un aula y una galería en la Secundaria Nº 4 y por otro se harán grandes reformas en la Primaria Nº 1.

escuela primaria 1

El Ejecutivo giró los fondos necesarios para cumplir con dos solicitudes de colaboración del Consejo Escolar para mejorar las instalaciones de dos instituciones educativas de la ciudad.  Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento y la Secundaria Nº 4 que se articula en la Nº 20.
 
Por un lado se transfirió un total de 519.000 pesos para la construcción de un aula y galería cubierta en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 que se articula en la Nº 20.
 
Dicha obra estará a cargo del Arq. Iván Robles y permitirá a los alumnos de la institución contar con mayores comodidades a la hora de estudiar.
 
En cambio para las obras de la Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento se destinará un total de 376.328 pesos que serán utilizados para realizar trabajos de pintura exterior e interior, cielorrasos, recambio de persianas, arreglos en carpintería y sustitución de chapas en aleros del patio interno.
 
Cabe destacar que los recursos destinados para ambas obras (cerca de 900 mil pesos) corresponden al Fondo de Financiamiento Educativo asignados por la Nación, dinero que de acuerdo a la normativa vigente, se puede reservar a la construcción y/o mantenimiento de la infraestructura escolar de gestión estatal en cualquiera de los niveles.


 
Etiquetas: