madariaga.gob.ar
Iniciaron la refacción del Centro de Atención Primaria de Salud
OBRAS EN EL BARRIO SAN MARTÍN

Iniciaron la refacción del Centro de Atención Primaria de Salud

Los trabajos consisten en la ampliación de la sala de espera y en la construcción de un nuevo un consultorio. Además se realizarán reformas internas.

caps barrio san martin

Como se anunció hace días, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio San Martín cerró sus puertas y su atención se derivó hacia otros centros para dar comienzo a las obras de refacción y ampliación.
 
Cabe destacar que los trabajos se realizan en el marco del Presupuesto Participativo y de acuerdo a la votación vecinal que se llevó a cabo en las asambleas durante el año 2016 donde los vecinos optaron por destinar 450 mil pesos a la remodelación del CAPS.
 
Las obras, que tienen por finalidad mejorar la calidad de los servicios prestados y optimizar su funcionamiento, iniciaron el martes pasado con el replanteo y la apertura de cimientos y se estima que se extiendan por un lapso no menor a dos meses.
 
Según explicaron desde la Secretaria de Obras Públicas, se trata de una ampliación de 30 mts3 hacia el frente del edificio, lo que implicará una sala de espera más grande y un nuevo consultorio, además de algunas reformas interiores.
 
Es importante aclarar que la atención del barrio se derivó de manera provisoria hacia otras dependencias municipales según el siguiente cronograma:
 

  • Trabajadoras sociales: las licenciadas Lorena Haedo y Valeria Lacunza atenderán a los vecinos del barrio San Martín, Kennedy y Los Pinos en las instalaciones del C.O.M ubicado en Martínez Guerrero 2039 los lunes y martes de 8 a 10 y de 13 a 16. Miércoles y jueves de 8 a 10 y viernes de 13 a 15 horas. 
  • Diabetólogo Alejo Sarlengue atenderá los lunes a las 13 horas en el Hospital Municipal.
  • Nutricionista Laura Arredondo atenderá los lunes a las 15 horas en el Hospital Municipal.
  • Control de embarazo con la atención de la Lic. Luz Montenegro los jueves a las 16 horas en el Hospital Municipal.
  • Control de niño sano con el Dr. Daniel Jorge los jueves a las 8 horas.
  • Enfermería y curaciones en el Hospital Municipal o en cualquier otro CAPS.
  • Entrega de medicamentos del programa Remediar se realizará en el CIC Barrio Quintanilla ubicado en calle 41 y 4.



 
Etiquetas: