madariaga.gob.ar
Pese al temporal no hubo evacuados ni anegamientos

Pese al temporal no hubo evacuados ni anegamientos

El intendente recorrió la ciudad y verificó el buen funcionamiento de los canales a cielo abierto y bocas de tormenta.

recorrida

Durante el fin de semana y hasta la madrugada de hoy se registraron entre 70 y 100 mm de agua (según la zona) y pese a la intensidad de la tormenta por algunas horas, no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad. No se registraron evacuados y los desagües pluviales funcionaron correctamente.
 
En la mañana de hoy, el intendente, Carlos Esteban Santoro recorrió distintos puntos de la ciudad para verificar el funcionamiento de algunos de los canales a cielo a abierto y comprobó el buen escurrimiento de las aguas.
 
Por su parte el director de Defensa Civil, Blas Guevara y el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla volvieron a recorrer la ciudad con el fin de detectar anegamientos.
 
“Solo en algunos sectores del barrio Quintanilla, San Martín y Martin Fierro se visualizaron bocas de tormentas obstruidas con residuos y rápidamente se procedió a su limpieza” manifestó Guevara y aprovechó para reiterar el pedido a la comunidad de “no arrojar en vía pública residuos ni montículos de pasto o materiales que puedan tapar los desagües”.
 
En cuanto al resto de los canales, tanto principales como auxiliares, aclararon que “están funcionando bien” y adelantaron que continuarán con las tareas de mantenimiento que, en definitiva, es lo que permite tener una situación controlada en épocas de lluvias.